Este sitio usa cookies para la navegación, autenticación y otras funciones.

Puedes cambiar la configuración en tu navegador, si continúas usando el sitio estarás aceptando este uso.

Acepto

Artículos

Regla del 3:1 (Versión Extendida)

Regla del 3:1 (Versión Extendida)

Probablemente hayas oído hablar de la Regla del 3:1, una forma de minimizar problemas de fase cuando se usa más de un micrófono. Sin embargo, el número 3 tiene mucho más que ofrecer en el mundo del audio y de la producción de música: puede usarse en estrategias de arreglo, toma de decisiones, e incluso en métodos de mezcla.

Si continúas leyendo, advertido quedas: el tres podría convertirse en tu nuevo número favorito.

Grabación de Baterías en PKO - Parte 2

Grabación de Baterías en PKO - Parte 2

Segunda parte del recorrido por las distintas técnicas microfónicas para la grabación de baterías acústicas.

Descárgate los archivos WAV y escucha de primera mano cómo suena cada tipo de micro, desde el sencillo SM57 al excepcional C12.

Se usaron 30 posiciones distintas, grabadas usando la Solid State Logic 9000J del Estudio 1 de PKO.

Reamping boxes: Lista de la compra

Reamping boxes: Lista de la compra

¿Estás buscando un reamper? Aquí tienes una lista con los modelos más conocidos, ordenados por precio, y con todos los detalles que necesitas saber.

Radial X-Amp and JCR, Palmer Daccapo, MW1 Studio Tool... y muchos más.

Grabación de Baterías en PKO - Parte 1

Grabación de Baterías en PKO - Parte 1

30 micros en un mismo set, para mostrar las técnicas microfónicas más usadas a la hora de grabar una batería acústica.

Descárgate los archivos de audio, grabados con la SSL 9000J de PKO Estudios, y escucha cómo suenan los distintos tipos de micro, incluyendo modelos legendarios como el AKG C12, Neumann U47 FET, Manley Gold…

Grabación de voces (parte II)

Grabación de voces (parte II)

Segunda parte del Especial Grabación de Voces, en el que se comentan ideas, trucos y técnicas útiles a la hora de grabar el que sin duda es el instrumento más delicado de todos.

En la primera entrega se habló sobre los aspectos más técnicos, en esta ocasión se ofrecerán ideas para mejorar la gestión de la sesión de grabación.

9 formas de aprovechar al máximo el paso por el estudio de grabación

9 formas de aprovechar al máximo el paso por el estudio de grabación

Si tienes planeado entrar a grabar en los próximos meses, este artículo es para ti.

Contando con que, probablemente, no se dispondrá de tiempo de estudio ilimitado, una buena preparación puede marcar la diferencia a la hora de que tu paso por el estudio sea lo más fructífero posible

Qué es el reamping, cómo se usa, y 14 ideas para sacarle partido

Qué es el reamping, cómo se usa, y 14 ideas para sacarle partido

El Reamping es una técnica sencilla, pero muy potente, que permite desde arreglar un sonido de guitarra, a añadir interés a otros instrumentos... y mucho más.

Sigue leyendo para aprender cómo usarlo, qué equipo hace falta, y 14 ideas para aprovechar al máximo tu reamper.

Grabación de voces (parte I)

Grabación de voces (parte I)

Primera parte de un Especial Grabación de Voces, en el que se comentan ideas, trucos y técnicas útiles a la hora de grabar el que sin duda es el instrumento más delicado de todos.

En esta primera parte se abordan los aspectos más técnicos, y en la segunda se entrará en terrenos más delicados...

Grabando Eléctricas: Dónde apuntar al cono (Parte II)

Grabando Eléctricas: Dónde apuntar al cono (Parte II)

El artículo ‘Grabando Eléctricas: ¿Dónde apuntar al Cono?’ continúa en esta segunda parte, donde se analizan los sonidos ‘Crunch’ y ‘Lead’.

Escucha y descarga los 40 archivos de audio, y descubre qué puedes esperar de cada parte del cono.

¿Dónde está el sonido de guitarra que estás buscando?

Grabando Eléctricas: Dónde apuntar al cono

Grabando Eléctricas: Dónde apuntar al cono

Cuando se graban guitarras eléctricas, un pequeño movimiento del micro puede suponer un cambio drástico en el sonido.

Descarga y escucha 20 combinaciones distintas de posición y distancia, y descubre qué puedes esperar de cada parte del cono.

¿Dónde está el sonido de guitarra que estás buscando?

[12 3  >>