Este sitio usa cookies para la navegación, autenticación y otras funciones.

Puedes cambiar la configuración en tu navegador, si continúas usando el sitio estarás aceptando este uso.

Acepto

Miembro de la Grammy Recording Academy, estoy especializado en la Producción Musical en Estudio de Grabación con Pro Tools (por Berklee Music, ver Bio).

Tengo contacto directo con muchos estudios, lo que me permite elegir los más adecuados para cada proyecto. No dudes en escribir para contarme el tuyo.

Grabación y Mezcla

grabacion baterias rober aracil pkoGrabación de baterías en el Estudio 1 de PKO, con Rober Aracil.

Como Ingeniero de Grabación y Mezcla trabajo con varios estudios, desde la inmejorable calidad/precio de Retroestudio a las impresionantes instalaciones de PKO, pasando por todas las opciones intermedias.

Escogeremos los que mejor se adapten a las necesidades concretas del proyecto (por sonido, presupuesto, etc.), independientemente de que esto suponga grabar y mezclar en un sólo estudio, o en varios.

Al margen de los espacios que ya conozco, no tengas reparo en contactar conmigo si cuentas ya con un estudio de confianza, me gusta conocer estudios nuevos.

Por otro lado, también dispongo de un estudio de grabación portátil, listo para grabar en ese bonito chalet junto al mar, o para capturar el próximo bolo importante.

Si está interesado en el apartado mezcla, échale un vistazo al servicio de mezcla online.

Producción

grabacion guitarras pequeno salvajeGuitarras usadas para la grabación de Pequeño Salvaje, algunas son auténticas joyas, provenientes de lo más profundo de Arizona.

En mi opinión, el trabajo de un Productor consiste en extraer lo mejor de cada Canción, Disco y Artista. Se dice rápido, pero esto tiene muchas implicaciones y supone satisfacer a la vez los objetivos de Artista y Discográfica (si la hay), dentro de unos límites de tiempo y dinero (que siempre los hay).

Por tanto, según mi punto de vista las funciones de un Productor van desde la preproducción de los temas con el Artista (dirección del trabajo, tonalidades, tempos, estructuras, letras, instrumentación, texturas sonoras, espacios y ambientes, etc. -el trabajo más importante del estudio se hace siempre antes de entrar a grabar-), a la búsqueda de los estudios que mejor se adaptan a las necesidades del proyecto (por sonido, objetivos, presupuesto), pasando por la dirección y organización de las sesiones de grabación y mezcla (técnicas microfónicas, método de grabación, equipo empleado, validación de tomas), gestión emocional (lo más importante), contratación de músicos y arreglistas profesionales si aplica, selección de instrumentos y backline...

En cuanto a géneros musicales, trabajo con todo tipo de estilos. La única condición para trabajar con un Artista es que su Música me llegue, me inspire, que sienta que puedo aportar algo especial.

Mástering

abbey road sterling sound mikecouzziRespecto a la etapa final del trayecto, aunque a veces me encargo también de la masterización, generalmente cuento con Ingenieros de Mástering especializados.

En función del sonido que se esté buscando, para la masterización trabajo con Sterling Sound (Nueva York), Abbey Road (Londres) y Mike Couzzi Mastering (Miami). En todas mis producciones se incluye la gestión y dirección del mástering con el estudio e Ingeniero de Mástering seleccionado.

En el pasado he tenido el placer y privilegio de que ingenieros como Ted Jensen (Coldplay, Muse, Pat Metheny), Mike Couzzi (Santana, Christina Aguilera, Gloria Estefan), Greg Galbi (Bruce Springsteen, Lenny Kravitz, John Lennon), UE Nastasy (Bebel Gilberto, Biohazard, Yngwie Malmsteen) o Justin Shturtz (Paramore, Slipknot, Ray Charles) le den el toque final a muchos de los proyectos en los que he trabajado.